Visitar la Catedral de Christ Church
La Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity), conocida por su nombre corto Christ Church, es el segundo templo más importante de Dublín y uno de los edificios que no deberías perderte. Es, además, la catedral más antigua de Dublín, y junto con la de San Patricio, la más famosa.
Comenzó siendo un templo de madera pequeñito de estilo vikingo, aunque lo que hoy podemos visitar se caracteriza por sus propiedades neogóticas, típicas de las catedrales del siglo XVII.
Entre las cosas que debes visitar en la catedral de la Santísima Trinidad se encuentra su impactante cripta, construida en el siglo XII. Además es un edificio en el que se realizan interesantes exposiciones itinerantes; más razones para visitarla, sin lugar a dudas.
Otro rasgo significativo de la ciudad son sus 19 campanas, siendo la más antigua una impresionante de bronce que data del año 1038. Y si te gustan las visitas peculiares, también puedes visitar el pequeño relicario de Laurence O'Toole, en el que se conserva el corazón del santo.
Ubicación
Esta catedral se encuentra en Christchurch Pl, en Wood Quay.
Visitar la Catedral de San Patricio
La Catedral de San Patricio (Saint Patrick's Cathedral) es la más grande de toda Irlanda y también la de mayor prestigio. Fue levantada en el Siglo V en el lugar donde se cree que el santo bautizó a los conversos. No obstante, de aquel pequeño templo no queda más que el lugar, y el mito. El edificio que podrás visitar data del siglo XIII y se caracteriza por su arquitectura de piedra y su imponente aguja en la torre.
Visitar la Catedral de San Patricio te permitirá conocer detalles de la historia de Irlanda absolutamente interesantes. Podrás contemplar, entre otras cosas, "La Puerta del Capítulo", un símbolo del restablecimiento de la paz entre clanes, y varios bustos y placas que conmemoran la figura de prestigiosos personajes de la historia, tales como Jonathan Swift y Douglas Hyde.
Otro elemento de esta catedral es la pila bautismal. Construida durante la Edad Media, se ha conservado intacta desde entonces y todavía se la utiliza para la realización de bautizos especiales.
Ubicación
La Iglesia de San Patricio se encuentra en la calle conocida como St Patrick's Close, muy cerca de la de la Santísima Trinidad.
Catedral de San Patricio
Siendo la catedral más grande y uno de los lugares de peregrinación más importantes de Irlanda, San Patricio ha estado en el corazón de la historia y cultura de Dublín e Irlanda durante más de 800 años. Visita la catedral y conoce su historia. *Precio orientativo